¿Cómo afecta el tráfico Web en el posicionamiento SEO de tu negocio

¿Cómo afecta el tráfico Web en el posicionamiento SEO de tu negocio?

El tráfico Web siempre ha generado bastante debate sobre si influye o no en el posicionamiento SEO de un sitio Web. Aquí deberíamos diferenciar entre marcas con autoridad o marcas con poco recorrido.

• Marca con autoridad: para este tipo de sitios Web, el tráfico Web podría ayudar a mejorar la visibilidad de alguna sección o URL específica. No tiene sentido enviar tráfico a muchas secciones de la Web, porque esto va a diluir el impacto que obtengas en visibilidad orgánica.
  • Marca sin autoridad: si todavía no tenemos mucha visibilidad en los buscadores, para este tipo de Web podríamos potenciar tanto la marca como los productos/servicios que ofrece nuestro negocio. Para ello, podríamos balancear entre enviar tráfico Web la home, que lo normal es que responda por la marca, y la páginas de productos/servicios.

Desde mi experiencia en distintos proyectos, conseguir tráfico Web diferente al canal orgánico ayuda a mejorar la visibilidad en los buscadores. Así que nada mejor que ver algunos ejemplos para que veáis como impacta en la evolución de la visibilidad.

En la imagen anterior, podéis apreciar como a raíz de lanzar la campaña de tráfico, el sitio Web empieza a mejorar su posición media y aumenta considerablemente las impresiones en las SERPs.

Otro ejemplo, en el que también se puede apreciar como a raíz del lanzamiento de la campaña de tráfico, el sitio Web empieza a mejorar su posición media e incrementa considerablemente las impresiones en las SERPs.

Al igual que en los dos casos anteriores, a raíz de lanzar la campaña de tráfico, el sitio Web mejora su posición media y empiezan a aumentar las impresiones en las SERPs.

Por lo que viendo estos resultados, podemos afirmar que si existe una correlación directa entre el tráfico que recibe un sitio Web y una mejora en la visibilidad en los buscadores.

Llegado a este punto, igual te estás preguntando que tipo de tráfico es el que funciona. Para ello, existen muchísimas plataformas de compra de tráfico que te permiten segmentar por ubicación y temática. Te dejo a continuación, algunas de las más conocidas son las siguientes:

1. Google Ads: la plataforma de publicidad de Google permite crear anuncios y mostrarlos en los resultados de búsqueda de Google y en sitios web asociados a través de la Red de Display de Google.
  2. Facebook Ads: Facebook ofrece una potente plataforma publicitaria que te permite llegar a audiencias específicas según datos demográficos, intereses y comportamientos en la plataforma.
  3. Taboola: Taboola se centra en la promoción de contenidos mediante la recomendación de artículos, videos y otros tipos de contenido en sitios web asociados.
  4. Outbrain: Similar a Taboola, Outbrain se especializa en la promoción de contenidos mediante recomendaciones en sitios web asociados, ayudando a aumentar la visibilidad de tu contenido.
  5. BuySellAds: BuySellAds es un mercado que conecta a anunciantes con editores, facilitando la compra y venta de espacios publicitarios directamente.
  6. AdRoll: AdRoll se especializa en la retargetización, mostrando anuncios a usuarios que han visitado previamente tu sitio web.
  7. LinkedIn Ads: LinkedIn ofrece opciones publicitarias para llegar a profesionales y empresas en su plataforma, permitiendo segmentación por industria, cargo, y más.
  8. Twitter Ads: Twitter Ads te permite promocionar tweets y cuentas para llegar a una audiencia específica basada en intereses, ubicación y otros criterios.
  9. TrafficJunky: Es una plataforma especializada en publicidad para adultos, ofreciendo opciones para anunciantes en la industria para adultos.
  10. Media.net: Media.net es una red publicitaria contextual que se especializa en anuncios nativos y de búsqueda, conectando a editores y anunciantes para optimizar la relevancia de los anuncios.
  11. PropellerAds: PropellerAds ofrece una variedad de formatos publicitarios, incluyendo pop-ups, pop-unders, banners y anuncios push, permitiendo a los anunciantes llegar a audiencias globales.
  12. MGID: MGID es una plataforma de publicidad nativa que ayuda a los anunciantes a promocionar contenido patrocinado en sitios web de alta calidad, mejorando la visibilidad y la participación.
  13. Bidvertiser: Bidvertiser es una red publicitaria que utiliza un modelo de subasta para anuncios de búsqueda y banners, permitiendo a los anunciantes pujar por la posición preferida.
  14. Revcontent: Revcontent se centra en la promoción de contenido nativo en sitios web de alta calidad, ofreciendo una experiencia de usuario más orgánica y atractiva.
  15. Adcash: Adcash proporciona soluciones publicitarias que incluyen pop-unders, banners y anuncios nativos, permitiendo a los anunciantes llegar a audiencias específicas en diferentes formatos.
  16. TrafficStars: TrafficStars es una red publicitaria que se especializa en anuncios para adultos, ofreciendo una variedad de formatos, incluyendo banners, pop-unders y vídeos.
  17. Adsterra: Adsterra es una red publicitaria que ofrece una amplia variedad de formatos, incluyendo banners, pop-unders y anuncios intersticiales, con enfoque en la optimización del rendimiento.

Con toda esta información, ahora solo te queda probar en tu sitio Web que campañas funcionan mejor y medir el impacto que este tráfico Web genera en tu visibilidad orgánica.

Si te parece interesante esta información, comparte con amigos o conocidos que creas que pueda ayudarles a incrementar su visibilidad en los buscadores.

Rafa Villaplana
SEO Manager en Linking & Growing | Web | + posts

Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en 10 sectores distintos.